Brad Bird sin superpoderes

Los Increíbles 2 aumenta mis dudas sobre las segundas partes de Pixar. Aunque en Toy Story 2 la experiencia fue espléndida (después de rehacer la película por completo una vez que ya estaba terminada), creo que las secuelas no le sientan bien. Son historias tan originales y fascinantes en la narración de mundos imaginarios que una vez que ya han creado el planeta lo mejor es contemplar su trayectoria en medio de la galaxia. 

La primera parte de Los Increíbles fue una de las primeras obras maestras de Pixar adorada por público de todas las edades. En su continuación hay dos personajes que salen muy fortalecidos: Jack Jack y la modista Edna Moda. Cuando salen en pantalla la película se convierte en extraordinaria por humor, ingenio y talento para llevar al espectador a lugares imprevistos. Pero el protagonismo ésta vez se lo lleva Elastigirl con una trama previsible y bastante insulsa con un discurso plagado de rutinas. Tampoco el resto de tramas secundarias están a la altura de la primera parte con Mr. Increíble muy estático, Dash poco perfilado y Violeta demasiado encasillada en un romance adolescente al que le asfixian los tópicos. 

Han pasado 14 años desde la primera aparición de Los Increíbles. Mucho tiempo para pensar y dar vueltas con Brad Bird a la cabeza del equipo creador. Es evidente que en esta segunda parte hay espectacularidad, pericia técnica y algunas escenas muy divertidas. Pero faltan los superpoderes que hacían volar a la magistral primera parte. No hay un antagónico con suficiente  interés y eso hace que la película le falte tensión en 118 minutos que acaban siendo excesivos.

Calificación: 7    

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comments System

Disqus Shortname