El anime revolucionario de "Your name":

Fue la película que más lamenté no haber podido ver en el último Festival de San Sebastian. Un año después he entendido la cantidad de premios que le han dado en estos meses. El director es considerado el nuevo Miyazaki, tiene 44 años y ya ha demostrado tener voz propia en películas como 5 centímetros por segundo, El jardín de las palabras o Viaje a Agarta.



Esta historia de amor adolescente a través del tiempo es desde el comienzo un deleite visual y musical. Son bellísimos los paisajes de fondo, las canciones que hacen avanzar la historia, la imaginería en las formas narrativas y la planificación. El guion es un puzzle en el que todo encaja a la perfección con voces en of muy logradas y diálogos maravillosos, poliédricos en su significado.

No resulta extraño que sea la película de animación japonesa más taquillera de la historia con 385 millones de euros ingresados. Your name es universal; capaz de interesar a todo tipo de públicos. Sólo con el arranque ya es para quedar rendido. 3 minutos de prólogo que resumen y anticipan un argumento complejo y fascinante. Una joya.

Calificación: 8,5  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comments System

Disqus Shortname