"Altamira": Vergüenza ajena

La historia real era buenísima pero la han destrozado. Una vez más un británico coge un argumento real de la historia de España para pringarlo con todos los tópicos de siempre. Altamira no engaña, es una patada más a la veracidad histórica, un arma de destrucción masiva tan maniquea y torpe que ya el trailer produce verdadera vergüenza ajena.

Que un director tan inútil como Hugh Hudson (Carros de fuego, Nuevos rebeldes, Soñé con África) hay logrado a sus 79 años levantar esta producción me parece increíble. El guión de los hasta ahora prestigiosos José Luis López-Linares (Asaltar los cielos) y Olivia Hetreed (La joven de la perla) retrata los personajes con tanta simpleza y tosquedad que acaban resultando ridículos. "Si las ramas atraviesan el camino hay que modificar el camino" dice el protagonista como si estuviera declamando a Shakespeare o a Lorca.

Desgraciadamente que Antonio Banderas haya echo otra película pésima no es noticia. Talento tiene, pero gusto para seleccionar buenos guiones... Uno ve su filmografia completa y madre mía. ¡Cuánto bodrio suelto y qué pocas películas redondas ha interpretado y dirigido! Una cosa es que nos caiga bien y otra cosa es contar lo que vemos. Un talento despreciado muy llamativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comments System

Disqus Shortname