"Ali": Juno en el Alcampo

Hoy la jornada malagueña gira en torno a la adolescencia. Empezamos con Ali, una opera prima a ratos fallida, a ratos sugerente. El director y guionista Paco R. Baños se estrena con tanto talento como la joven actriz Nadia de Santiago, que interpreta a una adolescente que vive haciendo de madre de su infantil progenitora (Verónica Forqué). Nadia aguanta el plano a Veronica e incluso le roba alguna escena para luego devorar sin piedad al pánfilo de su novio, compañero de trabajo en el Alcampo.

Que la película empiece de manera muy similar a Juno no es casualidad. Ali ha madurado por obligación antes de tiempo y expresa su rebeldía vital en cada fotograma sin ser tan pedante en su lenguaje como la adolescente que interpretó Ellen Page.

No es una película redonda, pero tiene bastantes aciertos visuales y unos cuantos diálogos interesantes. Le falta hondura en el retrato, terminar bien la historia, bajar el volumen de la música de vez en cuando (es llamativo que en varias pelis del Festival no se escuche bien el diálogo en algunas escenas). Pero insisto, habrá que estar atento a la evolución de Nadia y Paco R. Baños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comments System

Disqus Shortname