El Palmarés que ya adelantó....

Tienen afición los diarios, sobre todo los deportivos, por colocar la muletilla "como ya anunció/adelanto nuestro diario", siempre que se confirman una de las pocas exclusivas que no desmiente la realidad. Pues bien, el palmarés del Festival de Málaga (bit.ly/J73xDl) ha quedado tal y como "ya anunciamos" desde esta trinchera. Gana Carmina, Dechent y, sobre todo, el sermonazo pedagógico del momento, la clase que cualquier adolescente querrá dar a sus infantiles y egoístas padres y profesores (Los niños salvajes).

Ha sido un buen año. No creo que mucho mejor que el pasado. Pero bueno, tampoco peor. Me da un poco de pena que A puerta fría no haya tenido más premios y me parece increíble que Imanol Uribe haya obtenido el premio a la mejor dirección por una peli tan fría e impersonal como Miel de naranjas. Aunque el problema fundamental es que veníamos de un pedazo de año del cine español (También la lluvia, Verbo, No habrá paz para los malvados, Eva, Arrugas, Blackthorn, Grupo 7) y Málaga 2012 ha tenido buenos momentos pero no ha llegado a ese envidiable nivel.

Aún así San Sebastián y Málaga siguen teniendo fuera de las salas una obra maestra proyectada 24 horas al día en 3D y sin necesidad de las dichosas gafitas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comments System

Disqus Shortname