Canadá no está lejos de Hollywood (2)

Continuamos hablando de cantantes canadienses y sus acercamientos a Hollywood. El otro día hablábamos de Sarah Mclachlan. Hoy le toca el turno al rey de esta sección: Bryan Adams. Su primer acercamiento fue muy laureado: la canción principal de Robin Hood, príncipe de los ladrones (una película irregular, pero menos tediosa que la reciente versión de Ridley Scott).

En 1994 se unió a Rod Stewart y Sting para cantar el tema central de Los tres mosqueteros. La canción All for love es lo mejor de la película. Lo mismo sucede en la película Don Juan de Marco: lo "salvable" es la maravillosa canción que Bryan Adams interpretó junto a la guitarra de Paco de Lucía.




En 1996 Bryan Adams se unió a "la voz": Barbra Streisand. Juntos interpretaron el tema central de El amor tiene dos caras, dirigida por la cantante y conocida sobre todo por ser la película con la que Lauren Bacall perdió un Oscar cantado frente a Juliette Binoche (premiada por El paciente inglés). La canción es un dueto sensacional de dos voces con enorme personalidad. Las fotos son horribles, youtube tiene estas cosas, pero la canción está completa.


Ese mismo año contribuyó con una de las pifias mayores de Francisc Ford Coppola (Jack), Bryan interpretó para esta película la canción Star.

Tardaría 6 años en volver al cine. Y lo haría a lo grande, junto al prolífico Hans Zimmer, en la banda sonora de Spirit, uno de los intentos fallidos de Dreamworks en el cine de animación. En la banda sonora de esta película cantó junto con Sarah Mclachlan la canción Don´t let go. También aportó otras canciones muy inspiradas como Here I am.



Con 50 años, un Grammy y tres nominaciones a los Oscar y a los Globos de Oro, este canadiense de Ontario es uno de los cantantes que ha marcado la música de cine de las últimas décadas.

2 comentarios:

Comments System

Disqus Shortname