El mejor Assayas

Lo reconozco, el cine de Olivier Assayas me he aburrido durante mucho tiempo. Películas como Después de mayo y Personal Shopper no lograron interesarme en ningún momento. Pero Viaje a Sils María (2014) es muy distinta. Es una de las mejores películas del cine sobre el cine que he visto en los últimos años. Se nota que Assayas ha sido crítico de cine y conoce perfectamente ese mundo de musas, tan irreal como fácilmente tóxico. Sorprende lo bien que aguanta el plano Kristen Stewart a Juliette Binoche, en un duelo en el que nadie presagiaba el empate final.

La trama secundaria de Chloë Grace Moretz es fantástica y muy actual. Esa actriz joven que se deja seducir por el cine de superhéroes mientras intenta equilibrar su carrera con películas europeas de prestigio es brillante.

El guion es tan espléndido como la puesta en escena y la planificación de Assayas, que demuestra virtuosismo y sensibilidad para escoger las localizaciones y los encuadres más acertados para matizar la historia y los personajes. 

La película termina con el canon de Pachelbel, ya utilizado en su día por Garci y Redford en 1982 en las oscarizadas Volver a empezar y Gente corriente.  

Calificación: 8´5



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comments System

Disqus Shortname