Las lentejuelas de Elton

Muchos han querido comparar este biopic de Elton John con Bohemian Rhapsody, denostando esta magnífica película sobre Freddy Mercury. A mí me encantan las dos porque reflejan el lado oscuro y luminoso, el encanto y el monstruo que hay detrás de cada genio. En Rocketman han querido mostrar de manera explícita lo que te sugiere claramente la película de Bryan Singer. Algunos lo consideran un gran acierto y en mi opinión es el único error importante. Se puede contar una vida tan pasional de una manera mucho menos convencional. Por eso me conmueve el personaje que interpreta Jamie Bell, mientras que el de Richard Madden me deja bastante más indiferente.



El poder del disfraz como elemento simbólico le da mucho juego al director Dexter Fletcher (director de un musical luminoso como pocos titulado Amanece en Edimburgo y una sport movie muy insulsa: Eddie el Águila). En esta película un impresionante Taron Egerton (Kingsman) muestra a un Elton John muy particular y desconocido que disfrazaba su soledad, sus adicciones e insatisfacción vital con vestuarios chillones y coloridos. En torno a la estrella aparecen sus conflictivos padres, los amigos de largo y corto recorrido, y esa corte de sanguijuelas que tiene toda estrella multimillonaria.

Como buen musical las canciones hacen avanzar la historia y los personajes. Echo mucho de menos algunas canciones fundamentales de Elton John en la banda sonora, pero en cambio me sorprendo con la cantidad de melodías fácilmente reconocibles de los primeros años del cantante.

Calificación: 8  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comments System

Disqus Shortname