"Mesas separadas"; Galaxia en el motel

Delbert Mann venía de dirigir Marty en 1955, película por la que había ganado 4 Oscar importantes: película, director, actor y guion para el mítico Paddy Chayefski. Algunos la infravaloraron por ser una obra demasiado pequeña y televisiva para ser tan galadonada en los grandes premios del cine. Tres años después adapta Mesas separadas, la obra de teatro de Terence Rattigan (El caso Winslow, La versión Browning).

David Niven, Burt Lancaster, Rita Hayworth, Deborah Kerr, Wendy Hiller, Gladys Cooper y Rod Taylor componen un reparto estelar que interpreta a un grupo muy heterogéneo que convive en un pequeño hotel. Delbert Mann demuestra que no es un director menor con una planificación excelente en el que la cámara se desliza lentamente salvando las evidentes dificultades de rodar un texto tan teatral. El guion de John Gay (Los cuatro jinetes del Apocalipsis, Torpedo) fue muy respetuoso con la delicada y sugerente obra de Rattigan, permitiendo que los personajes reflejasen una gama muy amplia de registros. 

La película obtuvo 7 nominaciones al Óscar y 2 estatuillas para David Niven y Wendy Hiller. Un premio menor para el gran clásico que sigue siendo.

Calificación: 9





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comments System

Disqus Shortname