La voz de Pedro Casablanc

Pedro Casablanc nació en Marruecos en 1963 y, aunque lleva 25 años haciendo cine y televisión, en los últimos años ha adquirido una mayor popularidad gracias a serie como Isabel (donde borda su personaje de Obispo Carrillo) o Mar de plástico (aquí interpreta una especie de Jesús Gil enfangado en un caso de asesinato).

Hace poco ví B. La película, la versión cinematográfica de la obra de teatro sobre el juicio Bárcenas-Ruz. Me encanta el buen cine político-jurídico y en España este género no suele brillar. En esta película hay varios aciertos incuestionables empezando por el casting: Casablanc y Manolo Soto, que mantienen un buen pulso. El guión está sacado de las declaraciones del juez e imputado y eso aleja algunas sombras sobre la intencionalidad. La hora y poco del metraje se hace ágil con algunos golpes buenos de humor.

Lo que no me acaba de convencer es la voz de Pedro Casablanc. Y eso que en Isabel la declamación como Obispo Carrillo era portentosa. Aquí fuerza el tono y acelera el ritmo para imitar la voz real de Barcenas y queda demasiado exagerado. Puede parecer un detalle nimio, pero no lo es al ser una película-monólogo (evidentemente el acusado habla más que el juez). Aún así esta opera prima del hasta ahora cortometrajista David Illundain es una aportación importante a un género bastante maltratado en nuestro país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comments System

Disqus Shortname