Día 2: "Gente en sitios" del imprevisible Cavestany

Gente en sitios ha sido una de las grandes sorpresas de la temporada. Comparte con Stockholm los pocos medios con los que se ha realizado y la originalidad de la historia. El elenco de actores que hace un pequeño papel en este collage de historias breves (la mayoría de apenas unos minutos) es espectacular. Adriana Ugarte, Maribel Verdú, Raúl Arévalo, Antonio de la Torre, Carlos Areces, Eduard Fernández, Silvia Marsó, Santiago Segura. 

Nadie diría que el director de El asombroso mundo de Borjamari y Pocholo (su opera prima), fuese capaz de hacer una obra tan creativa e interesante como Gente en sitios. Siendo una película alienígena consigue transmitir esa cercanía que sólo los grandes artistas saben mostrar. Cavestany consigue en su película lo que Javier Rebollo (El muerto y ser feliz, La mujer sin piano) lleva toda una filmografía intentando alcanzar: la excelencia no excéntrica, el ingenio que llega al espectador y no sólo al reducido grupo de fans incondicionales.

¿De qué va Gente en sitios? De mostrar la vida en detalles, retorcidos a veces para que sean más expresivos. De la necesidad de ver miedos y afanes universales reflejados en una pantalla.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comments System

Disqus Shortname