BAFTA 2014: Paso adelante de "Gravity" y McQueen, paso atrás de "La gran estafa"

Los premios del cine británico concedidos ayer han puesto a Gravity en una posición privilegiada de cara a los Oscar. En total, la película de Alfonso Cuarón se ha llevado 6 premios: mejor película británica, mejor director, música, fotografía, efectos especiales y sonido. 12 años de esclavitud ha logrado el BAFTA a la mejor película y al mejor actor para Chiwetel Ejiofor, y La gran estafa americana obtuvo 3 premios: mejor actriz secundaria (Jennifer Lawrence), mejor guión original y mejor maquillaje. Cate Blanchett por Blue JasmineLa gran belleza y Frozen repitieron como mejor actriz principal, película extranjera y de animación después de ganar el Globo de Oro hace unas semanas.



En general estos premios consolidan algunos nombres como favoritos en bastantes categorías importantes (director, actrices, película extranjera, de animación). Los Cuarón, Blanchett, Lawrence lo están ganando todo y sería lógico que siguiera siendo así en los Oscar. En esa ceremonia, la máxima competitividad estará en la mejor película y los actores. Ahora mismo 12 años de esclavitud y McConaughey (curiosamente ni nominado a los BAFTA), parecen los favoritos, pero Leonardo Di Caprio y Gravity también tendrán muchas posibilidades.

El BAFTA que más me ha desconcertado es el de mejor guión original para La gran estafa americana. Hace unos días leía a Christian Bale diciendo que en el set de rodaje se improvisaba constantemente, algo que puede ser creativo e incluso genial en algunos momentos de la historia del cine, pero que en la película de David O. Russell da la sensación de un caótico y caprichoso "todo vale".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comments System

Disqus Shortname