Prometedor debut

Jorge Naranjo, sevillano, 36 años, llegó con lo puesto. Tenía traje de alquiler en el maletero y al parecer se lo robaron. Esto le sirvió para presentar una peli despeinada de muchos detalles de ingenio, algún que otro exceso de estilo clásico de opera prima y un tono general muy atractivo, con buenas dosis de humor.

Casting cuenta la historia de un grupo de actores que pasean sus frustraciones e ilusiones en un casting depredador. Los actores están maravillosos y el guión salva el fragmentarismo de la historia con una evolución de personajes que interesa, emociona y divierte. Hay muchas ganas de ser diferente a la hora de contar una historia y eso se nota. Pero no molesta demasiado porque hay forma pero también hay fondo. Un fondo que se presenta más bien pesimista pero que termina acercándose al optimismo románticos de algunas de las mejores películas generacionales de los últimos años (500 días juntos, Happythankyoumoreplease).

¿Será Casting la sorpresa del Festival de este año, el sustituto natural de Carmina o revienta? Queda mucho, pero no soy el primero que apunta que esta película promete. Os dejo con el corto que dio origen a la película.

Calificación: 7

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comments System

Disqus Shortname