Villaronga gana y Alex dinamita

Apenas se llevó 2 de los 15 Goyas a los que estaba nominado. Pero el discurso de Alex sonó contundente en favor de Internet ante la más difícil interpretación de Sinde. Una gala discreta, que le sobró una hora al menos pero que tuvo menos sal gruesa que otros años.


Pa Negre se llevó 9 Goyas. O sea, casi todo (película, director, actriz, guión, actores revelación) y Villaronga da un paso al frente en el cine español logrando unas interpretaciones prodigiosas como la de Nora Navas, y ya de paso la película no pasará tan desapercibida para el gran público.


Buried y También la lluvia se quedaron con 3 Goyas cada uno (la película claustrofóbica de Rodrigo Cortés se llevó el premio fuerte al guión original y Karra Elejalde por fin recibió el ansiado Goya por la película de Icíar).

Me quedo con un sabor agridulce porque creo que Buried y También la lluvia merecían más dentro y sobre todo fuera de nuestro país. Son películas intachables que no dependen de gustos o preferencias personales, es cine en mayúsculas para cualquier idioma que esperemos que siente cátedra y sea un ejemplo a seguir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comments System

Disqus Shortname