El 11M, James Dean o el peligro de rodar cerca de las tumbas

Que Rodrigo Cortés haya filmado una estupenda película sin salir de una tumba no quiere decir que no sea muy difícil contar cinematográficamente algo sobre los muertos y sus residencias habituales. Cuando se trata de revivir a los muertos sólo algunos genios están dotados para que la regeneración no sea traumática. Nada peor que desfigurar la estatua de un mito, una tragedia histórica...

Todo esto viene a que en una de mis últimas expediciones en la red he conseguido dos "perlas" del cine moderno actual. En la primera de ellas se ve a James Franco ahogando con su interpretación a James Dean en una TV movie que gracias a Dios no tuvo mucho éxito. Quien haya visto las tres películas de Dean y haya sufrido cualquiera de las interpretaciones de Franco (aunque Noches de Tormenta es la más destacable que recuerdo) entenderá lo injustificable de este injusto biopic.



Pero nada comparable con la utilización de atentados para la explotación sentimental del personal. Esos power points impagables que hacen que uno sienta verdadero escozor intelectual y gastritis sentimental, tienen una canción de fondo. Antes era Enya, Mike Oldfield... Ahora es Jueves, la canción de La oreja de Van Gogh sobre el 11M por la que deberían haber metido en la cárcel a ese grupo tan "mono". Pero si es muy bonita... Efectivamente, casi tanto como los power points que inspira semejante melodía.

1 comentario:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

Comments System

Disqus Shortname