Dueto de guionistas

The Night Of pasó por la temporada de premios como una de las más nominadas y menos premiadas. Los creadores de esta serie son dos guionistas de altura: Steven Zaillian (En busca de Bobby Fischer, La lista de Schindler, Moneyball) y Richard Price (El color del dinero, Melodía de seducción. El niño 44, Rescate). En el reparto destaca John Turturro con uno de los mejores personajes que hemos visto últimamente la pequeña pantalla. Un abogado perdedor, muy Coen, brillante y honesto, que va siempre en chanclas con los pies envueltos en plástico por una alergia que no logra superar.

La serie cuenta la historia del "árabe que no debía estar allí": un joven norteamericano de ascendencia pakistaní que aparece claramente involucrado en el asesinato de una chica rica. Lo interpreta con una credibilidad y contención memorable Riz Ahmed, actor londinense que también tiene ascendencia pakistaní y que es uno de intérpretes más en alza de los últimos años (Rogue One, Jason Bourne, Nightcrawler, The OA, Circuito cerrado).

The Night Of se devela lentamente, sin prisas, deteniéndose en cada personaje y logrando que haya un docena de retratos que interesan. Los 8 capítulos de esta miniserie de la HBO tienen algunos detalles muy HBO de salvajismo de la casa, pero predominan los diálogos sutiles e inteligentes, muchos ellos heredados de cine negro clásico con sus detectives crepusculares, inocentes culpables y delincuentes con encanto.

Calificación: 8

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comments System

Disqus Shortname