Los Daniels que ganaron Sitges

Dan Kwan y Daniel Scheinert firman como "Daniels" su opera prima Swiss Army Man con la que ganaron el Premio a la mejor película del reciente Festival de Sitges. Lo inusual y estrambótico de esta película salta a la vista. El pasado 24 de febrero llegó a nuestras pantallas, pero a muy pocas.


Daniel Radcliffe llevaba años haciendo películas extrañas huyendo de su personaje de Harry Potter con muy escaso éxito. Aquí interpreta a un personaje medio muerto inflado de ventosidades. Habéis oído bien. Pues con este papel se llevó el premio al mejor actor en Sitges.  

Los Daniels también fueron premiados como mejores directores. Después de desconcertar a casi todo el mundo en su paso por el Festival de Sundance, han logrado que Sitges deje en un segundo plano el cine de terror y apueste por el fantástico. 

Estos dos directores obtuvieron casi 600 millones de visitas un por videoclip marcado por su zafiedad primaria. Algo que también caracterizó a su cortometraje Interesting Ball. Luego hicieron otro cortometraje que pintaba bastante mejor. 


Swiss Army Man tiene dos actorazos que se ganan el sueldo intentando hacer creíble una historia desquiciada voluntariamente. El mérito de Paul Dano y Daniel Radcliffe está a la altura de los compositores de la banda sonora: Andy Hull, Robert McDowell. La música da un tono humanizador y tierno al argumento que sin embargo no es suficiente. Como sucede a tantos proyectos creativos, el desarrollo de la historia es redundante y zafio. Demasiado chiste de penes y pedos como para poder construir una película inteligente y universal, con personajes que tengan un cierto recorrido.

Calificación: 5

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comments System

Disqus Shortname