Jason Reitman y el gol de Ramos

Ya me habían avisado. Pero tenía esperanzas. Jason Reitman, el hijo de Ivan, tiene una de las obras maestras de los últimos años: Up in the air y tres o cuatro películas de muy buen guión: Gracias por fumar, Juno, Young adult. Es verdad que su última película había sido desastrosa, pero el trailer de Hombres, mujeres y niños era muy ilusionante.


Lo cierto es que la película funciona como un reloj durante más de hora y media. La degeneración a la que ha llegado el ser humano con el tsunami de redes sociales, internet y pornografía está muy bien retratada. Hasta Adam Sandler está correcto en una película en el que te crees a cada personaje y cada una de sus miserias. La música está bien medida, hay diálogos brillantes, la planificación es acertada. 

Pero llega el minuto 92 del partido y a Tiago se le va Ramos... Y al Atleti la Copa de Europa. A Reitman le pasa algo parecido. Con una metáfora visual más lograda y tres diálogos menos condescendientes estaríamos hablando de una de las películas del año. Y una de las obras generacionales más interesantes y reflexivas de los últimos tiempos. Y no es así porque a Reitman se le agarrota el músculo, le entra esa pereza o miedo intelectual de los directores que temen que les tachen de echar un sermón, de querer cambiar el mundo con una peli, de decir que hay cosas que les encantan de este mundo y otras que son como para huir a otra planeta de la galaxia.

Aún así Hombres, mujeres y niños tienen momentos impresionante de cine de mucha categoría, con el único problemas de ser redundantemente zafio en algunas escenas. La buena noticia es que Reitman ha dado un par de pasos para volver a ser quién era.

Calificación: 6

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comments System

Disqus Shortname