Disney Regeneration

Hace unos días se estrenaba en todo el mundo Interestellar, la esperadísima película de Christopher Nolan. Sin embargo, Disney ha sido capaz de competir con el macroestreno galáctico con su último estrenos: Big Hero 6, una prueba aún más evidente de que Lasseter pasa cada vez más tiempo en Disney (que no para de crecer) y Pixar (que no deja de menguar).

Big Hero 6 costó 165 millones de dólares (cifra idéntica del presupuesto de Interestellar) y en el primer fin de semana ya ha recuperado 80. La película de Nolan le gana en este punto (132 $), pero en la taquilla norteamericana gana la película de animación con 56 millones por los 47 de Interestellar.

Parece que Disney se queda sin competidor después de ganar Oscars, buenas críticas y taquillas espectaculares con Rompe Ralph (471 millones) y, especialmente, Frozen. Con 1279 millones es la película de animación que más dinero ha logrado en la Historia del Cine, superando en casi 200 a la segunda; Toy story 3.

Big Hero 6 tiene guiños evidentes a Los increíbles y Wall-E, aunque la idea original nace de un cómic de Marvel, otra gran compra de Disney en los últimos años. Por ahora los trailers de promoción de la película prometen.





La banda sonora de la película vuelve a utilizar canciones pegadizas, esta vez con un tono más cercano a Rompe Ralph que a la melodiosa Frozen. Veremos si esta música tiene tanta suerte en los Oscars como la película de la princesa de hielo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comments System

Disqus Shortname