El cine sobre el cine (un siglo después)

El cine sobre el cine sigue dando alegrías. Los norteamericanos tendrán defectos pero nadie puede acusarles de no cuidar su historia. En poco más de un siglo de cine en Estados Unidos hay un puñado de obras maestras sobre el séptimo arte: Cantando bajo la lluvia, Sunset Boulevard, Cautivos del mal,  Historia de un crimen, Ed Wood. 

En los últimos años hemos tenido una insistencia notable en argumentos metacinematográficas. Algunos sobrevalorados (The artist y más aún La invención de Hugo) y otros injustamente olvidados nada más nacer (Mi semana con Marylin, Hitchcock, Al servicio de Mr. Banks). En concreto ésta última película me gustó tanto como a Laura Montero.

Emma Thompson y Tom Hanks están como casi siempre, soberbios. La historia me resultó entrañable, quizás demasiado entrecortada con los flash-back pero aún así una película muy interesante, con una banda sonora magistral de Thomas Newman. Además ha obtenido una taquilla estimable: costó 35 millones e ingresó 115 (el triple que las notables películas sobre Marylin y el maestro del suspense).

Calificación: 7´5



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comments System

Disqus Shortname