Malick redimido, Spielberg castigado

Por esta vez las nominaciones a los principales premios de la industria del cine han ido de la mano de los Globos de Oro. La invención de Hugo (11 nominaciones), The artist (10) y Los descendientes (5) son las grandes favoritas a los Oscar más importantes. 

Ha entrado una de las favoritas de la crítica: El árbol de la vida de Terence Malick (con 3 nominaciones importantes: película, director y fotografía). Menos suerte ha tenido la película de George Clooney Los idus de Marzo, que se ha caído de la lista final en favor de Tan lejos, tan cerca, la película de Stephen Daldry, un director siempre bien considerado por la Academia (Billy Elliot, Las horas, El lector).



También ha entrado en la lista final de manera sorprendente el mejicano Demian Bichir por la película de Chris Weitz A Better Life. Está nominado en la categoría de mejor actor principal, de la que se han caído actores importantes como Ryan Gosling (Los idus de Marzo) o Michael Fassbender (Shame).


España estará representada en la categoría de mejor película de animación con Chico y Rita, de Fernando Trueba. Una lástima que se haya quedado finalmente fuera la magnífica opera prima de Ignacio Ferreras: Arrugas

No ha sido la única: nunca esta categoría había provocado tanta perplejidad. Se han quedado fuera de las nominaciones la última maravilla de Aardman (Arthur Christmas), la discutible pero valiosa aportación de Pixar (Cars 2) y, sobre todo, la incursión de Steven Spielberg en la animación 3D (Tíntín: El secreto del unicornio, ganadora del Globo de Oro a la mejor película de animación). 

Y les han quitado el puesto películas como El gato con botas y Kung Fu Panda 2. Extravagancias de unas nominaciones que, en general, parecen bastante sensatas.

1 comentario:

Comments System

Disqus Shortname