El regreso de Roland Joffé

Desde que en 1986 rodase La misión la carrera de Roland Joffé no conseguía levantar el vuelo iniciado en 1984 con Los gritos del silencio. Creadores de sombras, La ciudad de la alegría, Vatel o Cautivos no llegaban al nivel de sus películas iniciales. Han tenido que pasar 25 años para que Joffé vuelva al cine histórico-dramático con buen pie. Y lo ha hecho con una película arriesgada, con la Guerra Civil de fondo y un buen puñado de sus temas predilectos: amistad, redención, fe, dolor, esperanza en la condición humana, filiación....

La película se estrena el próximo viernes y los comentarios de los pases previos son muy positivos. Desde luego el aspecto del trailer (el que más me convence de los tres), es atractivo. Aparte, entre el equipo técnico hay muchos ganadores de Oscar y Goyas (dirección, guión, música, fotografía, efectos especiales, dirección artística...). Me alegro que cada vez más gente se atreva a hablar de religión e ideología respetando a los que piensan de manera diferente.

1 comentario:

  1. Una ambientación excelente. Me gustó mucho cómo está retratado el personaje de San Josemaría... como un persona humana, no un super héroe. Bastante buena.

    ResponderEliminar

Comments System

Disqus Shortname