"Sherlock" Holmes del siglo XXI

A finales de este 2011 podremos disfrutar de la segunda parte de Sherlock Holmes en la que repetirán Guy Ritchie, Robert Downey, Jude Law y Rachel McAdams.


En la misma línea rejuvenecedora del detective londinense se encuentra esta serie de la BBC que sitúa a Holmes y Watson en el Londres actual. En un mundo de Internet, fibras ópticas y seguimiento por radar, la guerra de Afganistán y los problemas de la seguridad nacional, el personaje de Conan Doyle sigue aplicando la deducción sobre la técnica.


La serie está protagonizada por Benedict Cumberbatch (Amazing Grace, Expiación) y Martin Freeman (Arma Fatal, El Hobbitt 1 y 2) y los creadores Mark Gatiss y Steven Mofat son conocidos sobre todo por los libretos de series como Jekyll. Steven Mofat además, ha sido uno de los tres escritores del esperado (y temido a partes iguales), Tintín de Steven Spielberg.

Sherlock es una mini-serie entretenida e inteligente a partes iguales, con ritmo y personajes que hacen que su duración (casi hora y media por capítulo) se pase en un suspiro. Aunque los personajes se comuniquen con móviles y sms, el respeto y admiración por Conan Doyle es tan evidente como en la película de Ritchie. De esta manera los creadores de la serie consiguen hacer convincente este Holmes del siglo XXI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comments System

Disqus Shortname