Zinemaldia 2012: Comenzando que no es poco

Una nueva edición, la nº60 del Festival de Cine de San Sebastian, ha comenzado con la llegada de Richard Gere y Susan Sarandon. Dos viejos conocidos, dos Premios Donostia, una película correcta presentada en la sección oficial fuera de concurso: Arbitrage (El fraude).

Esta opera prima de Nicholas Jarecki un matrimonio que en medio de la crisis económica y la explosión inmobiliaria intenta mantener intacto su poder y riqueza. En la rueda de prensa Sarandon ha comparado esta película con la muy poco valorada Wall Street 2, de Oliver Stone. No es la única referencia, la crisis está de moda y ahí tenemos grandes películas como Margin Call, The Company Men, Inside job o Malas noticias. Arbitrage se queda lejos de todas ellas porque no llega a ser tan certera, tan humana, tan tumbativa.

Casi todos los problemas están en el guión del propio Jarecki que no desarrolla bien los personajes y hace demasiado evidentes los diálogos y la trama financiera. Ellos están bien pero se echa de menos a Susan, que tiene un personaje muy cortito que sólo le deja lucirse en la mejor escena de la película. 

Eso sí, la presencia de la pareja protagonista ha revolucionado San Sebastián con su cercanía y naturalidad. Comenzando, que no es poco...


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comments System

Disqus Shortname