Los Coen rescatan a Spielberg

Los comentarios que llegan de lo último de Spielberg son muy esperanzadores. Lleva díez años encadenando películas fallidas (Tintín, War horse, Lincoln) y parece que con El puente de los espías puede volver a una posición privilegiada que no tenía desde Munich (2005).



La película cuenta con su equipo habitual aunque hay algunas cambios. John Williams, "su compositor" es sustituido por Thomas Newman, algo que suena a relevo generacional. Pero lo más importante es que los hermanos Coen han escrito el guión junto con Mark Charman (Suite francesa). La película ha costado 40 millones de dólares (el presupuesto más barato que ha manejado el Rey Midas de Hollywood desde que en 1993 realizase una de sus obras maestras; La lista de Schindler, por 22 millones). En su primera semana en Estados Unidos ha recaudado 18.

El puente de los espías llegará a España en diciembre. Está claro que la película llegará a punto a las nominaciones de los Oscar. Por ahora la prensa norteamericana en el Festival de Cine de Nueva York son rotundos.

"Reconfortante melodrama sobre la Guerra Fría, 'Bridge of Spies' es un apasionante relato de espionaje basado en hechos reales, muy sabiamente manejado por veteranos profesionales que saben lo que hacen."  Todd McCarthy: The Hollywood Reporter

"Un magnífico thriller (...) Spielberg recrea esta historia real con una excelente destreza, un afán por la narración pura y su capacidad para encontrar optimismo en cualquier lugar ★★★★★ "
Peter Bradshaw: The Guardian

"Un cautivador estudio de personajes y un thriller que es algo así como una adaptación de John Le Carre, dirigida por Frank Capra ★★★★  Richard Roeper: Chicago Sun-Times

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comments System

Disqus Shortname