Spielberg adaptará a Albert y Pau

Hace tiempo hablamos de Pulseras rojas, la serie escrita por Albert Espinosa y dirigida por Pau Freixas (Héroes). Pues bien, poco después de que la serie haya estrenado su versión doblada en la TNT (hasta ahora la podíamos ver en catalán en TV3), resulta que Spielberg y Marta Kauffman (Friends) han comprado los derechos para hacer una adaptación norteamericana. Es una gran noticia para la ficción española que ve como sus series también empiezan a tener admiración internacional.

La serie tiene mucho que ver con la película Planta 4º, escrita por Albert Espinosa y dirigida por Antonio Mercero. El argumento de la cinta es la vida de unos adolescentes enfermos de cáncer que tratan de sobrevivir con sentido del humor y la amistad de sus compañeros de fatigas. Es un tema que el escritor Albert Espinosa conoce bien, él también sufrió un tumor a esa edad y perdió una pierna (algo que podemos ver con toda naturalidad en la película en la que él mismo interpreta a un adulto con una pierna ortopédica: No me digas que te bese porque te besaré).



Apenas he podido ver un avance de la serie pero pinta muy bien. Creo que Espinosa es un estupendo escritor que gana mucho al unirse con Pau Freixas. A propósito del Albert escritor os contaría algo sobre su última novela que me ha gustado bastante y no me extrañaría que dentro de poco la viésemos adaptada al cine. Pero de eso hablaremos otro día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comments System

Disqus Shortname