Si tú me dices ven lo dejo todo...

Si tú me dices ven lo dejo todo... Pero dime ven. Éste es el título de la última novela de Albert Espinosa, la más vendida en la última Feria del Libro de Sant Jordi. Es un libro amable y sugerente, que comienza mejor que acaba, que te quiere hacer reír y llorar con ingenio. Para los que quieran pasar un buen rato con una literatura artesanal notable este puede ser su libro.

Lo traigo hoy al blog porque es un libro que daría pie a una buena película: El libro cuenta la historia de Dani, un detective recién separado de su esposa que se dedica a encontrar niños desparecidos. No es un novela policíaca, es un conjunto de historias pequeñas que vienen a la cabeza de Dani como recuerdos, de momentos conmovedores y muy cinematográficos.

Se agradece que el ritmo del libro sea ágil, que vaya de aquí para allá con una narrativa muy amena. Es fácil acabarse el libro en pocos días porque las historias captan la atención y sorprenden con sus giros. Pau Freixas o Achero Mañas (El Bola, Todo lo que tú quieras) serían buenos directores para esta adaptación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comments System

Disqus Shortname