Han Nadie

Veo con extrañeza la unanimidad devota a la hora de hablar de Phil Lord y Christopher Miller y el desprecio hacia Ron Howard sobre sus aportaciones a Han Solo. Ni los creadores de Lego Movie son Billy Wilder y Woody Allen, ni Ron Howard es Ed Wood.  El problema es que Han Solo es una película sin gracia, espectáculo, ritmo... Por no tener no tiene ni luz (qué manía de dejarlo todo en sombra) ni color en el vestuario (el marrón que viste Han Solo es lo que le faltaba a una reencarnación imposible de Harrison Ford).

Sólo se salva un robot nuevo bastante simpático. El resto es agotador desde el primer momento. Un chicle que sabía mucho mejor hace 40 años. Mayor delito tienen los Kasdan (padre e hijo) que han hecho un guión tan insípido con unos personajes que te dejan tan frío como el hielo que congeló en su día al mejor personaje de Star Wars.

Me gustaría saber cuánto dinero ha costado esta película. Dicen que prácticamente Ron Howard la ha rehecho por completo casi duplicando el presupuesto. Nunca lo sabremos. Por ahora la taquilla inicial no ha sido muy buena. Será peor en las próximas semanas.

P.D: Paul Bettany no parece preocupado en hacerse de oro gracias a películas fallidas y carísimas. Comprendo que no es fácil amar el arte ante que el dólar pero debería cuidar un poco más su filmografía. Talento tiene y dinero le sobra.

Calificación: 5

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comments System

Disqus Shortname