"Volver": Don Pedro de la Mancha

Quienes tenemos familia manchega entendemos esta película de Almodóvar de una manera especial. Con un toque de magia y fantasía, la historia de es mujer joven que quiere recuperar sus raíces después de una experiencia traumática tiene humor, grandes personajes y un elenco de actrices insuperable.

También están los temas de siempre de Almodóvar, que personalmente me agotan un poco por su insistencia y obsesividad enfermiza, pero en esta película hay más alma, más humanidad y menos collage. Y cuando Almodóvar controla que la estética no se lleve por delante toda la credibilidad y profundidad de sus personajes, no sólo emite sino que transmite.



Penélope Cruz y Carmen Maura son dos de las principales musas del manchego y las dos dan a sus personaje una sinceridad salvaje y emotiva que hacen que la película resulte creíble a pesar de moverse habitualmente en diálogos y situaciones extravagantes y exageradas.

Volver además cuenta con la presencia de Blanca Portillo y Antonio de la Torre, en uno de sus primeros trabajos reconocidos en cine, una estupenda Lola Dueñas y la sempiterna Chus Lampreave. Y esa canción de Gardel que da con el tono del drama castizo y pasional que necesitaba la película.

Calificación: 8´5


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comments System

Disqus Shortname