"Operacion U.N.C.L.E" y "MI5": Guy gana a Chris

Era difícil que Christopher McQuarrie hiciese algo comparable a lo que realizó Brad Bird en Misión Imposible 4, pero nunca se sabe. Tampoco me esperaba que el director de Los Increíbles y MI4 fuese capaz de hacer una película tan caótica e insípida como Tomorrowland. Y además Guy Ritchie tiene grandes momentos y descuidos considerables. Pero su nueva saga de espías clásicos tiene gracia, talento, una selección música espectacular y un casting alternativo muy brillante. Dos horitas que se pasan volando con esta especie de superhéroes del ingenio, la mentira y la destreza en medio de la Guerra Fría.




A Misión Imposible 5 le sobran demasiadas cosas: metraje, tópicos, personajes epidérmicos, seriedad, planos de chica Bond (¡Por favor! otra vez sacando a la chica en bikini saliendo de la piscina, cambiándose desnuda de espaldas, repartiendo mamporros con un vestido digno de la danza de Salomé). La historia logra remontar en el último tramo pero es de esas películas que ni te entretiene lo suficiente ni te asombra en ningún momento. Ni la persecución de motos es tan buena como la que vimos en Noche y día o MI2, ni el comienzo (en el que Tom se jugó la vida literalmente) tiene tanta intensidad como prometía el trailer.

Aún así hay que reconocer que Tom Cruise ha elevado el nivel de sus últimas y penosas películas: Jack Reacher, Rock of ages, El día de la marmota con robots gigantes (Al filo del mañana).

P.D: Como tantas otras veces la taquilla no ha sido justa. Por ahora Misión Imposible 5, que se estrenó más tarde ha recaudado 480 millones (costó 150), mientras que Operacion U.N.C.L.E. apenas ha ingresado 71 (costó 75).



Calificación "Operación U.N.C.L.E": 8

Calificación "Misión Imposible 5": 6

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comments System

Disqus Shortname