"The Knick": cirugía brutal de Soderbergh

Dijo que se iba a retirar pero no para de trabajar. Últimamente para la televisión: Behind the Candelabra y la serie The Knick. Steven Soderbergh (Traffic, Ocean´s Eleven, Efectos secundarios) es un director diferentes al que le gusta innovar. En esta serie protagonizada por Clive Owen en una producción de HBO hace un retrato brutal de un cirujano kamikaze a principios del siglo XX en Nueva York.

La serie está muy bien dirigida e interpretada, tiene una música electrónica muy característica de Cliff Martinez (Drive, Contagio, Traffic) Además la fotografía del propio Soderbergh y la puesta en escena son maravillosas.

Pero hace falta mucho estómago para aguantar tanta escena de operación salvaje en primer plano. La historia es durísima y original, muy centrada en personajes capaces de deshumanizarse hasta grados insospechados. A Soderbergh siempre le ha interesado más el lado vil del ser humano y aquí se ha quedado satisfecho.

Habrá que ver como evoluciona la serie que llegará a los veinte capítulos en la primera temporada y que ya ha sido confirmada una continuación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comments System

Disqus Shortname