"La semilla del diablo" (parte 1)

Han pasado casi 50 años desde que el director polaco Roman Polanski rodó La semilla del diablo su primera película en Estados Unidos. Esta película maldita tiene fama de ser una de las grandes películas diabólicas de la historia junto con El exorcista y La profecía.



En los últimos meses han estrenado The Rosemary´s Baby, una miniserie de dos capítulos que se basa en la película de Polanski. He aprovechado la oportunidad para ver esta película "maldita" que sinceramente me ha sorprendido.

Pocas películas de terror tienen un estilo gótico tan acusado. No hay vísceras, ni sombras en la pared, ni ruidos chirriantes de puertas. Pero La semilla del diablo entra muy a fondo en describir las sectas satánicas como una comunidad feliz en la que aparentemente todo es maravilloso.

No me extraña que el papa negro o antipapa se enfadase con Polanski por desvelar secretos sobre las costumbres de estas sectas que él le había contado confidencialmente.

De las más de dos horas que dura la película el espectador está en vilo sin saber casi nada durante la mayor parte del metraje. Es una pena que el lamentable título español se cargue la sorpresa de la película. Aún así la obra de Polanski sigue siendo terroríficamente adictiva.

Y la serie... Pues sinceramente aún no la he visto. Pero lo haré en breve. Y terminaré este post. En esta o vida en la otra (qué mejor que escribir un comentario así desde el otro lado).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comments System

Disqus Shortname