"Un Dios prohibido": más que un sleeper, una gran película

Una película sobre mártires de la Guerra Civil es un auténtico camino de minas. Lo religioso y lo político a todos nos toca más o menos de cerca de formas muy distintas. Un Dios prohibido ha sido considerado el sleeper del cine español de 2013.



Mas allá de como haya funcionado la película económicamente a pesar de su reducido presupuesto, lo fundamental es que los 135 minutos resultan necesarios, el guión está muy bien dialogado y desarrollado y el nivel interpretativo es notable. Si además de todo hay momentos de muy buen cine, la conclusión es que estamos ante una grandísima película histórica, emotiva en su justa medida y mucho más meritoria de lo que puede parecer a primera vista.

Muy hábil la historia de amor imposible magníficamente protagonizada por Elena Furiase, y también el personaje de anarquista al que da vida Jacobo Muñoz. Una huida del blanco y negro, de los buenos y malos monolíticos en toda regla.

La historia de España no tiene porque ser tachada. Da mucho de sí y sólo hay que saber contarla sin utilizarla como arma arrojadiza. Ahí están películas enormes como Lope, También la lluvia, la serie Isabel... Y ahora Un Dios prohibido. Que el ritmo no pare.

Calificación: 8

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comments System

Disqus Shortname