Las cuentas de Affleck

Con 41 años es uno de los directores y guionistas más prestigiosos de Hollywood. Ya tiene un Oscar a la mejor película por Argo, aunque me sigo quedando con las dos anteriores (The town y Adiós pequeña, adiós).

Lo mejor de este tipo es que hace cine bueno, bonito y barato. Sin extravagancias, cine moderno por los cuatro costados con sabor a clásico. El resultado siempre es perfecto; en su primera película, Adiós pequeña, adiós gastó 19 millones e ingresó 34. Una miseria para una opera prima de un talento desbordante. Pero aún así ganó dinero. El comienzo de la película es todo una declaración de intenciones.



Luego vino The Town que se estrenó como nº1 en USA y logró 153 millones (costó 23 millones). La película era espectacular. Hasta Ben Affleck como protagonista resultaba magnético. Este trailer de la peli es muy bueno a pesar de que el título latino suena a cinta erótica de los 80. ¿Qué vamos a hacerle? Adiós pequeña, adiós la titularon Desapareció en la noche.



Y ya con Argo logró con 40 años el gran premio del Cine. Con un presupuesto austero para una película de este tipo (44 millones) logró más de 230. Un ejemplo a seguir.

No sabemos cuál será la siguiente película como director de Affleck pero pronto le veremos haciendo de Batman y también de marido en busca de esposa perdida en lo último de David Fincher.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comments System

Disqus Shortname