Unas gotitas de Country

La música country sigue siendo una fuente de inspiración en el cine y la televisión actual. En Siete psicópatas, la estupenda segunda película de Martin McDonagh que se estrena este viernes, se confía el comienzo de la película a uno de los grandes del country americano. Hank Williams murió a los 29 años y aún así es considerado uno de los cantautores más influyentes. En Siete psicópatas podemos escuchar su canción Angel of Death poco antes de una conversación antológica que arranca la película con mucha fuerza.


Otra aportación interesante del country es la música de Justified, el western moderno de la cadena FX que sigue siendo grande en su 4ª temporada. Uno de los mejores momentos de la serie es el final de la 2ª temporada. 

Parte del mérito de este rotundo desenlace se debe a un cantante de country actual llamado Brad Paisley. Quizás no os suene su nombre pero sí su Nana del Whisky que canta con la imprescindible Alison Krauss, una bellísima melodía con una letra muy inspirada que además se ha hecho bastante popular. 

En el final de la 2º temporada de Justified también podemos escuchar del mismo cantante You’ll never leave Harlan alive, que se inserta perfectamente en uno de los grandes conclusiones de la ficción americana de los últimos años. Imposible olvidarse de esa madre manipuladora y delincuente colosal interpretada por Margo Martindale.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comments System

Disqus Shortname