Spielberg lo reconoce: Indy y Alien no se llevan bien

Ahora que todo el mundo está contando los millones de euros que ha ganado Tintín en Europa, es buen momento para hablar de la película de Spielberg peor recibida de las última décadas. A propósito de Indiana Jones 4, el director de E.T y La lista de Schindler afirmaba lo siguiente en la revista Empire.

"Nunca me gustó el MacGuffin," dijo el director sobre el objeto que Indy busca en la franquicia. "George [Lucas] y yo tuvimos grandes discusiones sobre el MacGuffin. Yo no quería que estas cosas fueran extraterrestres o seres interdimensionales, pero yo soy fiel a mi mejor amigo. Cuando él escribe una historia en la que él cree -- aunque yo no crea en ella - voy a rodar la película de la manera en que George se la imagina. Añado mi toque personal, traigo mi propio elenco, disparo de la forma que yo quiero disparar, pero siempre me refiero a George como el narrador de la serie Indy. Nunca pelearía con él sobre eso."

A pesar de que Spielberg acusa a Lucas de la historia, admitió que la idea de colocar a Harrison Ford en un refrigerador para escapar de una explosión nuclear fue toda suya. "Lo que a la gente realmente no le gustó sobre Indy fue cuando se metió en un refrigerador y fue soplado hacia el cielo por la explosión de la bomba atómica. Culpenme a mí. No culpen a George," dijo Spielberg. "Esa fue mi idea tonta. La gente dejó de decir 'salta el tiburón.' Ahora dicen, 'bombardea la nevera.' Estoy orgulloso de eso. Me alegro de haber sido capaz de traer eso a la cultura popular."

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comments System

Disqus Shortname