Un antídoto eficaz para no volverse imbécil

Qué fue de Brad cuenta la crisis que al parecer tienen la mayor parte de norteamericanos cuando sus hijos se van a la universidad y les dejan solos. Hemos visto esta historia muchas veces, sin ir más lejos últimamente Lady Bird o Boyhood son las más célebres. Ben Stiller también protagonizó una crisis de los 40 en la fantástica Mientras seamos jóvenes con Naomi Watts.

El protagonista de esta película tiene ya casi 50 y es un hombre que lo tiene todo en la vida, pero menos que los demás. Ni es tan rico, ni su trabajo tiene tanta repercusión, ni es tan valorado... Con ironía y sentido común el director y guionista Mike White (creador de la serie Iluminada) ofrece al espectador un diagnóstico completo con receta incluida que se agradece. Películas así sirven como antídoto para evitar volverse idiota con el paso del tiempo y saber sacar conclusiones sin desfigurar la realidad de toda una vida.

El reparto es muy completo y estupendamente caracterizado con un buen guion que interesa y deja pensativo. La música de Mark Mothersbaugh subraya aún más el sentido de inestabilidad vital del protagonista.

Calificación: 7,5


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comments System

Disqus Shortname