Los "juegos reunidos" de Spielberg

He visto la película después de leer todo tipo de adjetivos elogiosos de críticos de cine de todo el mundo. Por lo que había visto en los trailer de promoción de hace más de 2 años no estaba demasiado interesado. Me imaginaba una mezcla de Tíntín y Rompe Ralph servida con mucho hielo. No es exactamente eso aunque es fácil imaginarse la pasión de Spielberg realizando esta película llena de videojuegos y personajes de los 80.

No creo que estemos ante una de las mejores películas del director, ni siquiera de las de segunda línea. Es una notable película con detalles fantásticos, especialmente visuales. Hay un cierto esqueleto dramático aunque sin duda al guion le hubiese venido bien un cierto espíritu crítico. Una reescritura que hubiese evitado la saturación de personajes y el exceso de metraje que acaban por devaluar la película.



Tampoco me ha gustado nada el humor burdo de varias escenas de la película. Si hay algo que ha caracterizado al cine de Spielberg es no fondear en esas aguas; no entiendo este viraje final, el vestuario de la adolescente, la escena de la chica desnuda de El resplandor... 

No desconectar del mundo real es el gran acierto de la película. No hay nada peor que las películas ordenadorizadas en 3D que inaniman con tanta facilidad. Aquí hay 5 o 6 personajes que sostienen la película entre tanta persecución y efectos especiales.

Calificación: 7/10  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comments System

Disqus Shortname