12 series de 2016

1º) Stranger Things: Nostalgia con personalidad propia. Una serie para un público muy amplio y entretenida como pocas. Visualmente perfecta con un guión espléndido y actores creíbles. Lo tiene todo. Esperando ya la 2ª temporada.

2º) The Jinx: Una serie documental única en su especie. Un thriller policíaco sin necesidad de persecuciones e interesante de principio a fin con un protagonista que no se deja conocer fácilmente.

3º) Guerra y Paz: Ponerse a la altura de una de las mejores novelas de todos los tiempos es prácticamente imposible para todo el mundo. Menos para la BBC.


4º) Happy Valley (2ª temporada): Aún mejor que la 1ª. Veracidad británica en una serie policíaca tan cercana a los personajes que te resulta entrañable, con un elenco de actores en el que están todos
inmejorables.

5º) Motel Bates (4ª temporada): Otra sana adicción. Norman sigue creciendo y la serie mejora siendo cada vez más compleja y fascinante.

6º) Narcos (2ª temporada): José Padilha era el director para hacer una serie sobre un personaje real que supera cualquier ficción imaginable. A Pablo Escobar no le valía con una sola temporada; merecía una segunda parte.

7º) The CrownPeter Morgan es un genio, hacer interesante a Isabel II es un verdadero milagro. Los británicos tienen un don para contar la Historia a su manera haciéndonos creer que es verdadera. Un don muy grande, que dirían en Una terapia peligrosa.

8º) Daredevil (2ª temporada): El mejor superhéroe de la pequeña pantalla a mucha distancia del resto. Detrás está Drew Goddard, y se nota.

9º) Broadchurch (2ª temporada): Con tanto personaje atormentado es difícil construir una historia tan atractiva y humana que no agote al espectador. Una gran serie que sigue en pie.

10º) Outcast: No es tan perfecta como podría pero Robert Kirkman ha hecho una serie de terror
diferente a las demás con momentos gloriosos.

11º) Rick and Morty (2ª temporada): Dibujos animados para adultos en el mejor de los sentidos. Una serie inteligente, ácida y muy creativa del director de Community.

12º) Sherlock: El anticipo de la 4ª temporada fue un gran comienzo de año. La novia abominable era un capítulo extraño y muy meritorio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comments System

Disqus Shortname