Nicole, Zac y John Cusack... en un bosque perdido

Lee Daniels fue aclamado por un sector de la crítica por Precious. No me contaba entre su club de fans. Es más, la película me parecía tramposa y MANI-quea/puladora. Un juguete en manos de muchos lobbys que se lo pasaban pipa dando lecciones al mundo sobre como se debe ser en el siglo XXI para quedarse con la conciencia tranquila sin hacer ni el huevo.


Pues bien, Lee Daniels, por lo que nos dice María Guerra en su blog, ha hecho bajarse del guindo a mucha gente con su última película presentada en Cannes: The Paperboy. Al parecer Almodóvar hizo un primer tratamiento del guión pero abandonó el proyecto. ¿Y de que va la peli? ¿Pues de qué va a ir? ¿Unos tibetanos hablando del ente en cuando ente en la cima del Himalaya? No, de una furcia (Nicole Kidman) que visita con frecuencia una cárcel que lleva un presidiario salido (John Cusack) y en la que hay un preso aún más hor-MONO (Zac Efron).

La rueda de prensa de la peli ayer en Cannes no tiene desperdicio. Estuvo pletórica de signos gestuales. Nicole arqueando la ceja, John Cusack huyendo de la sala de prensa después de pasarse media hora con cara de qué pinto yo presentando una peli así en Cannes y Lee Daniels eufórico de que alguien se tome tan en serio su película.

Os dejo con tres declaraciones en la rueda de prensa de ayer.
“Está claro que yo no tenía que sentirme cómodo. Mi personaje es un chico que aprende rápidamente las durezas de la vida y eso no es agradable. Pero eso no era lo importante, sino que, por fin, he hecho algo nuevo” Zac Efron. Lo dice el tipo que presenta hoy en España De Irak a EuroDisney (aquí la han titulado Cuando te encuentre). Con lo bien que bailaba este chico y lo limitado que es como actor pensaba que haciendo Me and Orson Welles (una peli que rodó en 2008 con Richard Linklater de director y Claire Danes de pareja protagonista) estaba haciendo algo nuevo.


Vamos con Nicole. “En absoluto me he sentido incómoda rodando escenas íntimas, porque nosotros no nos hemos relacionado como Nicole y John, sino como los personajes. Yo sigo buscando papeles crudos y peligrosos. Aunque reconozco que todavía no he visto la película…(risas)”. Nicole, el próximo 20 de junio cumples 45 años. Asúmelo. Te hemos visto ya en demasiados papeles made in Sharon Stone (La mancha humana, Retratos de una obsesión) y tus últimas películas (Bajo amenaza, Nine, Sígueme el rollo, Rabbit Hole, Hemingway y Gellhorne) son a cada cual peor. Vuelve. Es decir: Las horas. Moulin Rouge, Un horizonte muy lejano... En fin, que ibas en la línea de Julia Roberts y cada vez nos recuerdas más a Meg Ryan

1 comentario:

  1. sí, pena de Nicole. En Dogville o Moulin daba la talla de grandísima actriz. Daniels no puede perder prestigio porque no lo tiene.

    ResponderEliminar

Comments System

Disqus Shortname