"A dos metros bajo tierra" y las series españolas

No he visto las 5 temporadas de esta serie creada por Alan Ball (True Blood, American Beauty), y por la que han pasado grandes guionistas y directores como Rodrigo García. Pero lo que he visto me parece interesante a la vez que limitado por las fronteras que Alan Ball suele poner a su narrativa.

Hay detalles de calidad e ingenio que no se ven con facilidad, Richard Jenkins está, como siempre, soberbio, y se agradece que confíen tanto en la vida misma para captar la audiencia.

Lástima que la vida de estos personajes que gobiernan una funeraria esté tan llena de... nada.


Desilusión profesional, desengaño afectivo, sexo directo y maquinal, ausencia de amor. En el fondo son una vidas en las que los contrapuntos positivos pesan muchos menos que los negativos. Y esto acaba dejando esta serie en un notable alto que no llega a sobresaliente por la carencia de determinados matices.

Aún así coincido con algunos críticos en que es una de las grandes series norteamericanas. Una más que demuestra la superioridad sobre las series españolas (demasiado pegadas a formatos reiterativos de comedia de situación más estiradas que la cara de Sarita Montiel).


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comments System

Disqus Shortname