"The martian": trama y taquilla grande, personaje pequeño

Tenía ganas de hablar bien de The martian porque ya era hora que Ridley Scott hiciese una buena película. Llevamos muchos años viendo como el director de Alien y Blade Runner presentaba películas tan fallidas como Prometheus o tan sosas como Robin Hood. The Martian no está a ese nivel, pero tampoco llega a ser sobresaliente.

La trama es muy interesante e ingeniosa. Ya era así en la novela y en la película aparece con todo su brillo gracias a un diseño de producción y a una planificación admirable. Y luego está Matt Dammon que es algo superior, con talento hasta en las cejas. Pero a su personaje le falta alma y empatía. Es un yanky graciosete que cae bien pero que no te deja ningún diálogo imborrable, ninguna escena que llevarte a la memoria. Parece que este naufrago astronauta tiene algo de afecto por el personaje de Jessica Chastain (otra de esas actrices con mayúsculas), por sus padres... ¿Y quién no? Igual le pasaría a Tintín o a Harry Potter, los dos grandes líderes del Top Ten de anónimos de la ficción.

Por este motivo fundamental la película de Ridley y Matt es una película entretenida y elegante que se queda lejos de Gravity o Naúfrago, por poner un ejemplo. Por ahora la película ha ganado 588 millones de dólares (costó 108).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comments System

Disqus Shortname