10 cosas que me gustaron de los Oscar 2015. Y 10 que no.

I like

1º) Que por fin se hayan llevado premio Julianne Moore (que ya había perdido 4 Oscar y a la 5ª fue la vencida) y el compositor Alexandre Desplat (en su 8ª nominación).

2º) Que Eddie Redmayne se haya llevado, a la primera, el Oscar al mejor actor principal con 33 años. Es un prodigio de talento y no es la primera vez que lo demuestra.




3º) Que Big Hero 6 sea la película de animación triunfadora. Lo merecía después del asombroso Globo de Oro a Cómo entrenar a tu dragón 2Disney suma y sigue.

4º) Que Lubetzki se empiece a llevar uno por uno todos los Oscar que se merece desde hace décadas.

5º)  Que las apariciones de la política en la ceremonia no sean rabiosas y atrincheradas.

6º) Que Whiplash se haya llevado 3 Oscar. Merecía 3 o 4 más, pero los que ha ganado son importantes (actor secundario, montaje y sonido). Para mí es la peli del año.

7º) Que Isao Takahata se pasee por la alfombra roja como nominado a la mejor película de animación.

8º) Que el guionista de The Imitation Game (Graham Moore, 33 años) cuente en vivo y en directo que a los 16 años intentó suicidarse y que ahí está recibiendo un Oscar al mejor guión adaptado.

9º) Que de las 8 nominadas a mejor películas haya 6 muy buenas y sólo 2 prescindibles (La teoría del todo y Selma), aunque correctas.

10º) Que Mauritania haya estado representada en los Oscar con la magnífica Timbuktu después de haber arrasado en los premios César.

I don´t like

1º) Que el presentador de la gala ni apruebe ni suspenda y se queda a mitad de la nada. No acaban de dar con un nuevo Billy Cristal o Whoopi Goldberg.

2º) Que Iñarritu reciba tanto Oscar cuando a Cuarón le dejaron a mitad de camino. D. Alfonso no se hubiese puesto a hablar de sus calzoncillos como Alejandro, que claramente tiene un problema no resuelto en la infancia.

3º) Que pongan a Lady Gaga a cantar Sonrisas y lágrimas y además le pongan un vestido con los brazos tatuados al aire. Eso no se le hace a Julie Andrews. Un respeto.

4º) Que dejen tranquila a Meryl Streep y no vuelva a los Oscar en 50 o 60 años. Vamos a acabar odiándola.

5º) Que la emisión de Canal + sea tan sosaina. ¿No hay nadie en España que tenga más gracia, carisma, duende que Leticia Dolera? ¿Seguro?

6º) Que Foxcatcher se vaya de vacío. Bennett Miller está infravalorado pero es uno de los AUTORES más interesantes de Hollywood.

7º) Que no prohiban a David Oyelowo llevar un traje de chaqueta rojo oscuro en la alfombra roja. ¿Que se cree, Messi o qué?

8º) Que LA ACTRIZ Jessica Chastain vista con tan poco gusto. Que no le den un Oscar cada año.

9º) Que las teles te pongan publicidad cada 10 minutos.

10º) Que Michael Keaton y Emma Stone no se hayan llevado el Oscar. Están gigantes en la piel de sus torturados personajes.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comments System

Disqus Shortname