Peter Berg, neoyorkino, cumplirá 50 años el próximo 11 de marzo. La séptima película de su filmografía es posiblemente la mejor, aunque fueron interesantes La sombra del reino y Hancock.
El único superviviente es una película basada en una historia real que tiene el defecto de que en varios momentos resulta imposible de creer. Es verdad que la realidad supera a la ficción pero hay que contenerse un poco para hacer verosímil una historia como ésta. Y Berg se contiene poco.
Pero a cambio cuenta una historia con personajes, con un desarrollo impredecible, con unas escenas de acción espectaculares. Y con Mark Whalberg de productor y actor, uno de esos tipos verdaderamente listos que hay en Hollywood que sabe dónde poner su dinero.
La película va mucho más allá del "rambismo", del patrioterismo facilón y del "machotismo" cuartelario. Además tiene un arranque muy logrado (videoclipero, pero muy eficaz) y una canción mítica de Peter Gabriel que facilita un gran final que retrata con notable humanismo a verdaderos héroes de guerra. Una película para ver y escuchar en una pantalla grande. Nos lo han puesto fácil con el "renovado" día del espectador (en Coruña un entrada por 3,70 euros, todo un lujo).
No hay comentarios:
Publicar un comentario