Redford actor, Redford director

A nadie le resulta fácil envejecer, pero menos para un actor. Lo de Al Pacino, De Niro o Harrison Ford es muy evidente. En el lado contrario se encuentran Eastwood y Redford, que siguen la línea marcada por Paul Newman: papeles de personajes de su edad que no requieren escenas de riesgo y que aprovechan más su talento interpretativo que su físico.



No lo voy a negar, la última película de Redford (Cuando todo está perdido) me parece un tostón, pero él está fantástico. No hay duda que está bien rodada, que la música de Alex Ebert (ganadora de un Globo de Oro esta semana) está muy bien insertada en la historia... Pero me hace falta algo más para que la película llegue, por ejemplo, a la épica de Naúfrago; una de las pelis más interesantes de Zemeckis y de Tom Hanks.

Redford no sólo aparece en Cuando todo está perdido (papel al que ya ha sido nominado y perdedor de un Globo de Oro; veremos si mañana está entre los 5 nominados a los Oscar). También podremos verle próximamente en Capitán América: El soldado de invierno. A sus 78 años Redford sigue demostrando que tiene cuerda para rato, a pesar de que sus últimas películas como director (Leones por corderos, Conspiración,  Pacto de silencio) sean bastante inferiores a las que hacía años atrás (Gente corriente, El dilema).

No hay comentarios:

Publicar un comentario