El género de terror vive una era dorada después de varias décadas recluido en la serie B o incluso Z. A pesar de algunos aciertos puntuales como Seven o El sexto sentido, los 70 y 80 fueron mejores en este sentido que el final del del siglo XX y los comienzos del siglo XXI. Con series como Motel Bates o The Walking Dead y cineastas como James Wan (Insidious o The Conjuring) o M. Night Shyamalan (El bosque, La visita) hemos entrado en una nueva etapa, con personajes más logrados y menos ferretería sangrienta.
Outcast es una serie de uno de los creadores de The Walking Dead, Robert Kirkman. Y da miedo, mucho miedo. El suspense es total pero todo lo que parece haber detrás de cada uno de los personajes es un infierno abismal, muy bien caracterizado con imágenes tremendas que por ahora no recurren a los intestinos o mutilaciones en vivo.
Por ahora sólo he visto el piloto que me ha entusiasmado, pero habrá que ver como se desarrolla y sobre todo como finaliza las múltiples tramas entrecruzadas. Los actores son rostros poco conocidos pero que están fabulosos, especialmente el niño poseído que hace una interpretación complejísima.
Con 10 capítulos en su primera temporada ya ha logrado renovar por una 2ª temporada. Mantendré informado sobre la evolución de la serie.
Calficación: 7/10
No hay comentarios:
Publicar un comentario