Jose Luis Moreno no sólo produce sino que también dirige esta serie. No sabemos si también ha escrito el guión, porque en ni en los créditos ni en las principales bases de datos aparece el escritor de un libreto tan calamitoso, lleno de afirmaciones primarias, diálogos imposibles de creer en personajes con un peso histórico tan incontestable.
Los personajes van acumulando tópicos y distancia desde su glamour de sábado noche. En seguida aparecerán encamados unos con otros, desplegando interpretaciones y diálogos sobreactuados con ese tono salidorro que tanto le gusta al inventor de Rockefeller y el "Toma Moreno". El ventrilocuo se viene arriba e intenta imitar al erotismo HBO de Los Tudor o Juego de tronos y el resultado es de lo más ridículo.
No hay ningún personaje, al menos en este primer capítulo, que genere algo de empatía. Son monarcas de salón merecedores de la horca o de una República que acabe con ellos. Y estamos hablando de Felipe II o María Estuardo, que parece que tuvieron algo de encanto e inteligencia.
La serie solo tendrá 6 capítulos. Me parecen muchos.
Calificación: 4
Dejad de hacer campaña contra la serie, no se lo merecen los actores ni el numeroso equipo técnico que la forma.
ResponderEliminar