13 horas. Los soldados secretos de Bengasi está basada en esas historias reales de supervivencia basadas en los conflictos norteamericano de Oriente Medio. La película dura casi dos horas y media de tiroteos, bombardeos, persecuciones... Un auténtico asedio en medio del caos que sin embargo resulta interesante de principio a fin, con unos personajes sencillitos pero bastante creíbles. Me encanta el cómico John Krasinki metido en la piel de un padre de familia numerosa que se juega la vida en cada fotograma.
El guión de Chuck Hogan (The town. Ciudad de ladrones) deja que los personajes se tomen descansos mínimos en medio del infierno para desarrollar sus miedos, dudas, humor negro y nostalgia del hogar. Todo muy arquetípico pero que funciona bastante bien.
Técnicamente la película es espectacular en todo; explosiones, planificación visual, música... En eso Michael Bay, cuando deja a un lado la pantalla verde, siempre ha sido un director muy capaz. Que le dure este buen momento antes que vuelva con su más que temible Transformers 5.
Calificación: 7/10
No hay comentarios:
Publicar un comentario