Si ya los Globos de oro fueron muy reveladores, los BAFTA han confirmado una tendencia: 2016 no será el año de las sorpresas. Todo apunta a que la gran película será El renacido con 4 Oscar casi garantizados: película, director, actor (Di Caprio, esta vez sí, a la 7ª) y fotografía (Lubetzki).
La actriz Brie Larson ganará el premio a la mejor actriz por La habitación. En los secundarios puede haber alguna sorpresa aunque parten como muy favoritos Kate Winslet (Jobs) y Stallone (Creed).
En el caso de los mejores guiones Spotlight (adaptado) y La gran apuesta (original) tienen casi todas las papeletas ganadoras. Morricone ganará la mejor música por Los odiosos ocho y por supuesto Inside Out será la película animada oscarizada del año y Son of Saúl la mejor película extranjera.
Los premios técnicos que quedan se los llevará principalmente Mad Max (maquillaje, montaje, efectos de sonido...) con algunas muy probables excepciones: vestuario (Cenicienta), Efectos especiales (Star Wars) y sonido (El renacido). Por último Amy será el mejor documental.
Nunca me he mojado tanto, pero esta vez no me importará no sorprenderme porque los premios son muy variados a grandes películas. Y se han quedado fuera las películas que merecían un castigo por hacer lo imposible para ser nominadas (Carol y La chica danesa). Los odiosos ocho ya ha sido una de las perdedoras y también es un maltrato justo (de echo yo no le daría ni el premio a Morricone).
En dos semanas veremos. Os espero a todos en esa madrugada. Yo me levantaré después del discurso inicial de Chris Rock (con lo de Dani Rovira ya tuve suficiente).
No hay comentarios:
Publicar un comentario