En Navidades repusieron en televisión La gran familia, una de las películas que disfruté cundo era crío en los 80. Pensaba que eso de que los recuerdos son mentira se iba a aplicar a esta película, pero todo lo contrario. La gran familia y su primera continuación La familia y uno más, tiene unos diálogos divertidísimos, muy ágiles y modernos, con unas interpretaciones espontáneas de Alberto Closas, Amparo Soler-Leal, Pepe Isbert y José Luis López-Vázquez.
Los múltiples hijos también están muy bien caracterizados y todos resultan fácilmente reconocibles. La película va a toda maquina gracias la dirección y el guión de grandes de nuestro cine como Pedro Masó (Atraco a las tres, Las chicas de la Cruz Roja) y Fernando Palacios (El día de los enamorados, El marido).
Este cine español se ha convertido en clásico y tiene poco que envidiar a la norteamericana Tuyos, míos, nuestros con Lucille Ball y Henry Fonda, de argumento muy similar. Y que conste que esa comedia también estaba muy bien, pero no tenía la chispa ibérica y la luz del verano español.
La gran familia de Fernando Palacios es el mejor Cuéntame de todos los que he visto, mucho mejor que esta inagotable serie a la que le veo demasiado las costuras para que el traje sea a la medida del espectador.
No hay comentarios:
Publicar un comentario